martes, 5 de enero de 2021

Propósitos 2021

El Bosque ha pasado su primer trimestre de vida y no ha muerto en el intento.

Puede ser un buen momento para recapitular lo pasado y empezar a pensar cosas para 2021 ahora que el comienzo de las vacunaciones da un halo de esperanza al comienzo de año.

Imagen vía Pinterest

En primer lugar, hay que aterrizar un poco la propuesta y ver que esto es solo un blog, ni más ni menos.

No sé si sería muy correcto hablar de literatura bloguera, pero un blog es un medio tan digno como otro cualquiera para hacer literatura. La poesía tiene menos complejo en esto; desde el haiku al soneto, las composiciones poéticas solo se preocupan de la belleza sin importarles demasiado el tamaño.

En cambio el microcuento o el microrrelato parece que tienen que disculparse por ser pequeños.

Sin embargo, la tuiteratura no se corta un pelo en experimentar cada día.

Estando así las cosas, un blog ofrece más servicios literarios que los solos posts de sus autoras. También puede insertar una lista tuitera literaria que verás al final de la columna lateral. Por el momento están las cuentas de las autoras de este blog, dos cuentas de bibliotecas y dos cuentas de microrrelatos. También se incluirán cuentas de revistas literarias cuando nos pongamos de acuerdo en su selección.

De esta forma, siempre tendrás algo que leer aunque las musas se olviden alguna vez de las autoras de este blog.

Por ahora, poco más. Tenemos que reorganizar nuestros 2021 particulares y supongo que, a partir de febrero, ya estarán las cosas un poco mejor organizadas.

Ya está actualizado el canvas del Bosque con el término de literatura bloguera.

4 comentarios:

  1. Seguro que siempre hay alguna musa que aparece. Y la verdad, yo eso de la extensión, no lo tengo todavía muy asimilado. Así que dejaremos volar la imaginación y que se proyecte cómo sea. Aunque eso de los micro en forma de frase aún se me da algo bien. No pidas más :-) :-)
    Un beso enorme y a por un año lleno de cosas buenas, entre ellas, letras, imaginación, creatividad e intuición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Qamar

      En mi caso, mi musa eres tú. Así que lo tengo un poco más fácil.

      Besitos

      Eliminar
  2. Me quedo a aprender y descubrir más de Mag
    Incluso participare cuando pueda.
    No le quito ojo mi señora.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Charly

    Desde luego, es un auténtico lujo contar con Mag (Qamar para mí).

    Es tan poliédrica que puede servir de musa para mucha gente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.