jueves, 30 de enero de 2025

Tertulia de Microrrelatos

Caminando por uno de los senderos de luz del Bosque Imaginado, Garrampas, la ratita que da calambres le dijo a Ratoner, el ratón cuántico:

—¿Por qué no montamos una tertulia de microrrelatos de nuestro tamaño? Así podríamos leer cosas interesantes sin perder mucho tiempo. Ten en cuenta que un ratón que pierde el tiempo está perdido... nos comerían vivos.

—Me parece que Qamar tiene algo parecido —responde Ratoner— que ha llamado #BosqueImaginado y se reúne en X. Allí, sus contertulios/as escriben microrrelatos de 280 caracteres cuando tienen tiempo.

Imagen: Grok

—¡Qué idea más interesante! —se asombró la ratita—. ¿Y cómo no me he enterado hasta ahora?

El ratoncito le explicó que eso ocurriría en el siglo XXI pero como Qamar y él pueden viajar en el tiempo, solo era cuestión de ponerse de acuerdo en el reto literario de cada semana.

Garrampas no salía de su asombro. Viendo su intención de viajar al futuro con todos los riesgos que eso suponía, el roedor la tranquilizó:

—Pero tú no te preocupes por viajar al futuro; es un viaje muy peligroso. Qamar y yo te traemos todas las semanas los microrrelatos a este blog. Puedes verlos en el Reto Bosque.

—¡Ah! Esos si los leo. Pero no sabía de dónde venían. ¿Y os da tiempo a todo entre el viaje y la tertulia?

Ratoner le tuvo que reconocer que no y, a veces, él utilizaba alguna IA. Este mes había estado experimentando con Grok.

A Garrampas empezó a darle vueltas la cabeza. Entendía lo de las imágenes porque una imagen se lleva mucho tiempo. Pero para un microrrelato como este de 300 palabras no necesitaba ninguna IA, le bastaba con su imaginación.

Y quedaron más o menos así. A partir de ahora, todo lo que publicase en el Bosque tendría que salir de su imaginación. Y le permitía imágenes IA porque comprendía que su tiempo era limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.