jueves, 14 de octubre de 2021

Viaje al Bosque Imaginado

Hace tiempo que como hada habito en el Bosque Imaginado, aunque de vez en cuando me traslade a la ciudad para viajar con mi maleta llena de cuentos y mi compañera Ángeles.

De ella os quiero hablar, de Ángeles. Y, es que es un poco especial, desprende magia aunque a veces no se lo crea.

La cuestión es que hasta este septiembre las dos vivíamos en mundos distintos pero paralelos, ella en la ciudad de Barcelona y yo en mi Bosque. El mundo en el que vivía Ángeles es como más cuadrado, muchas cosas se rigen por reglas o normas que hay que seguir, y esta lleno de cosas magnificas que muchas veces pasan desapercibidas.


El Bosque Imaginado, ya lo conocéis, en él habitamos los seres mágicos: hadas, duendes, personajes fantásticos, elfos y otras criaturas mágicas.

Angeles, este verano tomo una decisión que llevaba tiempo en su cabeza y sobre todo en su corazón: dejar la escuela donde trabajaba y viajar con mi maleta llena de cuentos por diferentes lugares, allá donde quieran cuentos encantados.

Y, así lo hizo, en julio renunció a su plaza de interina, donde llevaba más de ocho años trabajando en la misma escuela y unos dieciocho años trabajando para el Ayuntamiento de Barcelona y empezó su viaje.

Ella misma, me explicaba que cuando lo comentó en la escuela, cuando ¡por fin! tomo esa decisión se sentía muy contenta y feliz de poder volver a su camino: a esa creatividad natural que posee y poderla potenciar desde su amor por los libros y los cuentos.

Así es mis pequeños lectores, desde este septiembre Angeles vive en el Bosque Imaginado. Y, cuando tiene sesiones de cuentos, formaciones u otras propuestas las dos viajamos hasta aquel pueblo, ciudad, rincón especial para repartir emociones y buena literatura infantil y juvenil.

               ¿Nos acompañáis?



7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito poder tomar esa decisión y repartir magia, ilusión y ciencia, conciencia!
    Bienvenida, Angeles, al Bosque Imaginado. Yo soy Qamar, la luna rara :-9, amiga de Ratoner y viajera como Lili.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qamar,
      Lili me ha dicho que ya te conocía, yo por mi parte darte las gracias por esa Bienvenida al Bosque Imaginado.
      Decirte que me encanta la luna, así que seguiré tus viajes por redes.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué bien has contado tu viaje al Bosque Imaginado!
    Espero que se animen más viajeras a venir después de leerlo.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ratonet,
      Mira, ayer me puse a escribir y mi creatividad estaba a tope, no paraba.
      Estaría genial que más viajeras se vinieran al Bosque Imaginado.
      Lili, me dice que podríamos hacer una fiesta para invitarlas...
      Un beso

      Eliminar
  3. Que lindo viaje por ese bosque *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco, podrás venir en forma virtual. Estate atenta la semana que viene.
      Besitos 😘

      Eliminar
    2. Tiffany,
      Me disculpo por este retraso, pero en el Bosque he estado muy liada.
      Gracias por comentar.
      Un beso alado

      Eliminar

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.