jueves, 8 de diciembre de 2022

Actualización Diciembre 2022

Mucho ha llovido desde que hace un par de años nos planteamos el laboratorio literario Bosque Imaginado y nos alcanzó la pandemia de la covid19. Aún así mantuvimos cierto contacto online y salieron ideas interesantes como la de este blog con un formato más sencillo.

El año pasado solo pudimos colaborar con un cuaderno literario para el proyecto Bebeteca que corrió una suerte parecida por la dificultad de no poder coincidir en persona.

Parece ser que a la tercera va la vencida y este año hemos encontrado en los microrrelatos en Twitter un mejor caldo de cultivo para un laboratorio literario online. No partimos de cero sino que ya veníamos participando desde hace algún tiempo en el espacio literario Escribir Jugando con lo que pudimos organizar un grupo motor más estable que en los años anteriores.

Los retos literarios en Twitter son los que son y dan para lo que dan. Aún así estiramos el chicle todo lo que pudimos y, en colaboración con otros retos literarios, nos plantemos un proyecto que ha terminado llamándose BiblioReto.

No ponemos enlaces para no hacer farragosa la lectura. Pero sí pondremos unos tuits de retos literarios para que te hagas una idea de lo que estamos hablando. Por orden alfabético:

  • #BosqueImaginado
  • #MicrorrelatosTrippy🌺
  • #RetoBebeteca

Además, hemos tenido la suerte de poder contar con el reto literario #Microcuentistas que no solo tiene un reto literario diario sino que además ha organizado un Video-Taller para destacar otros aspectos en Twitter como mejorar los perfiles, por ejemplo.

Con todo esto, el Bosque Imaginado se plantea además otros retos literarios fuera de Twitter como seguir manteniendo su Colección de cuadernos literarios. El próximo será de reseñas muy personales de libros para regalar estas Navidades y puede que el año próximo podamos llevar el Bosque Imaginado a una biblioteca real.

De esto último no podemos dar muchos datos porque algunas bibliotecas tienen protocolos complicados para poder hacer actividades en su interior. Pero tenemos buenas perspectivas.

Todo esto lo hemos trasladado al blog simplificando al máximo el menú y la columna lateral en la que encontrarás referencias de las entidades con las que estamos en contacto.

Entrevista a Qamar

Hemos pasado todo esto a Qamar para que nos dé su opinión.

Algunos detalles que aparecen en el vídeo:

Cuadernos Literarios

Los puedes ver en la pestaña del Menú Cuadernos.

Disparadores Literarios

En el Bosque, sacamos a pasear nuestros sueños a Twitter.

Videoclip

Presentación del Bosque al Proyecto BiblioReto.


Habitantes del Bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.