Literatucine es una herramienta para incentivar en los niños y jóvenes o población participante en el análisis de contenidos audiovisuales y literarios, no solamente utilizándolos para entretenimiento, utilización de tiempo o como obligación escolar, sino generando un sentido de autocrítica y de llamado a la acción para solucionar sus problemas próximos o de reflexión sobre sus proyectos de vida.
En el Cuaderno se exploran posibilidades de colaboración entre laboratorios de forma experimental.
Cuaderno
📙 Puedes leer el Cuaderno en este enlace.
Colaboración
La colaboración como hipótesis a explorar en lugar de herramienta a implementar, o peor aún, como fin en sí misma, permite minimizar prejuicios sobre «lo que debería ocurrir», genera un espacio mucho más resiliente y flexible ante posibles cambios y funciona como una performa que se va construyendo entre todas las personas que forman parte del proceso.
Por lo tanto, la colaboración no es algo fijo sino que se va performando a lo largo del tiempo.
BiblioVisual
La posibilidades de colaboración entre la literatura y el cine –medios audiovisuales por extensión– son muy variadas. El Cuaderno plantea la posibilidad de introducir el videotuit –vídeo de menos de un minuto– en los retos literarios en Twitter.
Muy interesantes, además, colaborando nos enriquecemos todos. No conocía esta vertiente directamente y, como digo, me parece muy interesante.
ResponderEliminarBesos y enhorabuena.
Actualmente, la literatura y los medios audiovisuales están muy relacionados. Solo es cuestión de encontrar la combinación más adecuada para cada proyecto.
EliminarBesitos 😘