jueves, 26 de enero de 2023

Garrampas

Zapatos de lunares rojos / Lucia Heffernan

Esta ratita no es una Ratita Presumida pero es muy bonita y muy menuda. Es tan suave como una pelusa. Podría llamarse Ratita Pelusa pero no.

Es inquieta y cariñosa y mueve el hocico como si tuviera virutitas de polvo lo que hace que parezca que está sonriendo. Le encantan los lazos. Los tiene de todos los colores pero le chiflan el rojo y el azul. Se pasa la mayor parte del tiempo acicalándose después de unas interminables sesiones de gimnasia en la rueda donde no entiende ni de día ni de noche. Le encanta comer dientes de león y hojas de trébol, la crema de verduras y las pipas de calabaza. Le pierden las chuches pero las tiene prohibidas. Se duerme escuchando canciones de Queen y no soporta que le acaricien la tripita.

Su nombre podría ser Ratita Malas Pulgas pero es tan buena que no muerde mas sí avisa.

También podría llamarse Ratita Garbancita pues no abulta más de una moneda. O bien, Ratita Ojitos porque tiene unos preciosos ojos negros. Pero, en realidad, se llama Ratita Garrampas porque, aparte de llevar siempre sus pelos de punta, cuando te da un beso suelta unos pequeños latigazos de corriente. Es la emoción que siente por el amor que profesa.

Por eso sus besos son eléctricos e inolvidables como los de una princesa encantada. Que se lo digan a Punta en Blanco, un hermoso gato blanco con el que vivía en una casa de ciudad, que la tenía totalmente consentida.

Con el tiempo se hizo un pelín más mayor pero solo de miras porque de tamaño seguía igual. Conoció un día a Ratón —Ratoner para ella y para la luna Qamar—, un curioso ratón azul que había ido a parar al barrio casi por casualidad. Entablaron una bonita amistad mas Garrampas emprendió viaje hacia el Bosque Imaginado donde decidió quedarse a vivir junto a unos ratones muy curiosos y cuánticos. Sin embargo, Ratón y ella nunca perdieron el contacto y con el tiempo se dieron cuenta de que sus sentimientos eran muy grandes... pero eso son historias que ya se irán descubriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.