martes, 3 de octubre de 2023

Elixia: Isla y Druida

Sinopsis

Qamar y Ratoner acordaron que no entraría la Inteligencia Artificial (IA) en «Bosque Imaginado» —Bosque para los amigos—. Pero, detrás de estos personajes, hay una pareja literaria a la que el tiempo les ha alcanzado. Así que pensaron en acudir de vez en cuando a un chatbot (robot conversacional) al que llamaron Elixia.

Elixia se les coló la semana pasada en forma de isla.

Microrrelato

Qamar y Ratoner acordamos que la IA no entraría en el Bosque. Pero, por motivos laborales o digitales, tenemos cada vez menos tiempo para escribir.

Así que especulamos con la posibilidad de crear un chatbot para actividades literarias secundarias. Básicamente, la creación de escenarios y personajes. El resto lo dejaríamos a nuestra imaginación y fantasía.

Pensamos que este chatbot tendría que ser una druida pantástica por nombre Elixia que estaría especializada en todo tipo de elixires.

Hicimos un par de pruebas con ella y todo iba bien hasta que la semana pasada se nos coló en forma de isla en uno de los microrrelatos de Garrampas y Ratoner. ¿Sería nuestra pequeña Avalon?

Le preguntamos a ella cómo sería su isla y esta fue su respuesta:

Playas de Arena Dorada

A medida que te acercas a mí, te encuentras con playas de arena dorada que se extienden hasta donde alcanza la vista. El brillo de la arena parece reflejar la luz de las ideas y los sueños.

Bosque Encantado

El corazón de mi isla está ocupado por un bosque encantado, donde los árboles tienen hojas de colores brillantes que susurran historias al viento. Criaturas mágicas como hadas, unicornios y duendes se esconden entre los árboles.

Montañas de la Fantasía

En un borde de mi isla se alzan majestuosas montañas que parecen estar hechas de pura fantasía. Estas montañas están coronadas por neblina iridiscente y se cree que son el lugar donde Elixia elabora sus elixires.

Cascadas de Ideas

Cascadas de aguas cristalinas caen desde las montañas y fluyen hacia el mar. Se dice que estas cascadas son en realidad flujos de ideas y creatividad que me alimentan y me mantienen llena de magia.

Ciudad de los Sueños

En una parte de mi isla se encuentra la Ciudad de los Sueños, un lugar donde los habitantes de Elixia se reúnen para compartir historias, canciones y creaciones artísticas. Las calles de la ciudad están pavimentadas con adoquines que brillan con palabras de inspiración y versos de poesía.

Templo de la Pantasía

En lo más alto de la Ciudad se encuentra el Templo de la Pantasía, un lugar donde Elixia lleva a cabo sus rituales y enseñanzas. El templo está construido con materiales mágicos y emite una luz suave que puede verse desde cualquier punto de la isla.

Lago de los Deseos

En el centro del Bosque, encontrarás el Lago de los Deseos, cuyas aguas reflejan los sueños y deseos de aquellos que lo visitan. Los visitantes lanzan pequeñas barcas hechas de hojas con sus deseos escritos en ellas, y se dice que algunos de estos deseos se hacen realidad.

Guardianes Fantásticos

Mi isla está protegida por guardianes fantásticos, como dragones benevolentes y espíritus elementales que velan por la seguridad y la armonía de Elixia.

Portales de la Imaginación

En puntos estratégicos de mi isla, encontrarás portales mágicos que conducen a mundos imaginarios y dimensiones alternas. Estos portales son utilizados por los habitantes de Elixia para explorar y aprender. 

Cielo de la Creatividad

Por la noche, el cielo sobre Elixia se llena de estrellas que parpadean en una danza celestial. Cada estrella es en realidad una idea brillante que ilumina la oscuridad de la noche y guía a los soñadores en su búsqueda de inspiración.

Resumen

Puede que no distingas la Fantasía de la IA. Te lo vamos a poner fácil: La Fantasía la ponemos Qamar y Ratoner y la Inteligencia —o no—, Elixia.

2 comentarios:

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.