Esta Temporada 2024-25 va a estar llena de retos pero Qamar y Ratoner la vamos a abordar con más tranquilidad que nunca. No es que seamos más listos ni hayan aprendido nada nuevo; pero el paso por LABBBs nos ha hecho tomarnos la vida de otra manera.
Después de cuatro intentos, hemos sido capaces de sacar dos proyectos en la vida real en sendas bibliotecas. No daremos detalles para no hacer farragosa la lectura. Pero sí vamos a hacer algunas consideraciones que se van a desarrollar a lo largo de la Temporada.
IA
Qamar siempre ha sido reacia a introducir la inteligencia artificial en el Bosque. Parece que la fantasía y la inteligencia artificial no tienen muchas cosas en común y puede que sea verdad. Pero el tiempo la ha alcanzado como ya le pasó a Ratoner.
Así que vamos a introducir a Luzia como un personaje más del Bosque. Será un personaje secundario al que recurriremos cuando no nos quede más remedio.
Bosque
Poco a poco, el Bosque se ha ido convertido en un personaje más de este blog. Pero, ¿cómo se puede ser escenario y personaje a la vez? Esto suele ser habitual en la patafísica, pero este blog es de fantasía.
Así que había que buscar un elemento fantástico que fuera a la vez escenario y personaje. Y lo encontramos en el «espejo». Cada vez que entras en el Bosque, este se convierte en un espejo donde puedes crear tus propias fantasías.
Opinión
Además de relatos y artículos de fantasía, en esta Temporada también habrá artículos de opinión. Ya habían aparecido alguna que otra vez pero, al estar colaborando en Bosque con otros proyectos en la vida real, te contaremos de vez en cuando cómo nos va en ellos.
Fantasía
Hemos dejado claro que este blog se dedica a la fantasía. Pero no a una fantasía cualquiera, sino a una fantasía que se podría definir como Qamariana. Qamar no necesita de ninguna IA para guiar a los lectores a explorar mundos donde la lógica se disuelve y los sueños toman forma tangible.
Pero Ratoner, sí. Así que habrá un poco de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.