martes, 23 de noviembre de 2021

La Bebeteca del Bosque

Contra viento y marea, el hada Lili y el ratoncito Ratonet han conseguido el VºBº del Proyecto Bebeteca en el Curso de LABBBS (Laboratorios Bibliotecarios).

No voy a contar con detalle lo que son los Laboratorios Bibliotecarios para no liar al personal, pero sí cómo están organizados:

  • Laboratorios
  • Proyectos
  • Talleres

Lab Escolar

Lab Escolar es un laboratorio vecinal de aprendizaje.

Un laboratorio vecinal es un espacio donde un vecindario puede encontrarse para experimentar y colaborar en la puesta en marcha de propuestas y acciones que mejoren el día a día de su barrio, distrito o localidad.

Bosque Imaginado se podría considerar un barrio digital porque sus habitantes nos comunicamos por las entradas y comentarios de nuestros blogs, correo y ahora por un videochat. Por lo que se podría ver como un laboratorio vecinal imaginado.

El año pasado estuvimos a punto de convertirnos en un Proyecto de LABBBS pero nunca han sido buenos tiempos para la lírica. Lab Escolar ha tenido la amabilidad de acogernos en su Aula de Biblio para las cuestiones burocráticas.

Bebeteca

Esta vez, sí. LABBBS ha tenido la amabilidad de dar el VºBº a la Bebeteca como Proyecto.

Consta de los siguientes elementos:

  • Blog
  • Telegram
  • Videochat
El blog se llama Bebeteca del Bosque Imaginado como apoyo mutuo y en él encontrarás las aventuras y desventuras que ha tenido que pasar para convertirse en Proyecto.

El grupo de Telegram es cerrado para evitar troles, haters y otras malas hierbas que pululan por la red. Razón por la cual no se pone el enlace de invitación.

El videochat se realiza a través de la plataforma SpatialChat. Aquí tienes un tutorial para que te hagas una idea de sus posibilidades.


Taller

Los Talleres de la Bebeteca tienen formato de Charla-Taller.


No entro en los pormenores de qué es una Charla-Taller pero sí te puedo decir que bebe de las Tertulias literarias de Madrid.

Retiro

Aunque la Bebeteca es online, para facilitar las cuestiones burocráticas, se va a ubicar en el distrito de Retiro (Madrid) que cuenta con un parque que se parece mucho a un bosque imaginado y ya se verá si hacemos algún Taller presencial allí.

Colabora

Si quieres colaborar en la Bebeteca, envía el formulario que se encuentra en la parte superior de la columna lateral o deja un comentario. El Bosque se lo hará llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.