jueves, 12 de enero de 2023

Colaboración Adhocrática

Bibliolab de #Microrrelatos tiene su propia microletter.

Sin embargo, el Proyecto BiblioReto no cuenta con blog propio y puede que no haga falta.

Colaboración

La colaboración como hipótesis a explorar y con la que experimentar, en lugar de herramienta a implementar, o peor aún, como fin en sí misma, permite minimizar prejuicios sobre «lo que debería ocurrir», genera un espacio mucho más resiliente y flexible ante posibles cambios y funciona como una performa que se va construyendo a sí misma entre todas las personas que forman parte del proceso.

Para el común de los mortales se podría traducir como: cada cual hace lo que puede cuando puede y no se le puede pedir más.

Pero para un laboratorio literario, la colaboración va más allá: es una hipótesis performal. Es decir, es una hipótesis que se va recreando a sí misma a medida que avanza un proceso. Y ese proceso puede ser un reto, libro, tertulia... literarios.

Adhocracia

La adhocracia es la ausencia de jerarquía, y es por tanto lo opuesto a burocracia. Pero es también algo más: la posibilidad de poder crear colaboraciones para actividades que no cuenten con medios propios sin más requisito que un simple acuerdo.

Durante la preparación de la Tertulia BiblioReto, se ofreció el blog que estás leyendo para actividades literarias que no cuenten con blog propio hasta que consigan sus propios medios.

Y lo dicho para la Tertulia también vale para el propio Proyecto BiblioReto. Así que se irán publicando en este blog posts de BiblioReto que necesiten algo más profundidad que una simple microletter.

Es decir, la microletter informa y este blog analiza y difunde. Los detalles se irán concretando para cada colaboración concreta.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el común de los mortales :-9
    Poco a poco, es mi sino, un solo paso a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede sonar feo pero si damos toda la información de qué es un laboratorio literario de golpe, nos quedamos sin gente.
      Besitos 😘

      Eliminar

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.