viernes, 14 de abril de 2023

BiblioReto 08 Microteatro

Reseña

Merche Soriano tenía dudas sobre si su Reto de Microteatro podría entrar dentro del proyecto BiblioReto porque no era un reto pensado para Twitter.

📘 Lo cual dio lugar a una interesante conversación que dio lugar a este Cuaderno.

El origen de BiblioReto son los innumerables retos literarios que hay actualmente en Twitter. Pero se puede replicar en otros microformatos siempre que guarde el espíritu del Proyecto original. Es decir, literatura de pequeño tamaño. Que sea pequeño no significa que sea de poca calidad.

Es más, la pequeña extensión obliga al autor o autora a un triaje literario. A eliminar todo lo que sobra y elegir cuidadosamente las palabras que emplea para no dar lugar a confusiones pero permitiendo la imaginación.

Lo que más me alegra, es saber que esos escritores han disfrutado con la creación de su microteatro, no hay como disfrutar escribiendo para ser completamente feliz con lo que estamos haciendo y, a su vez, transmitir esa felicidad al lector o, como es este género, al público que va a visualizar tu espectáculo. Gracias infinitas, de verdad, por participar, por dejaros llevar por el teatro y por compartirlo conmigo y con todos los que quieran leeros en este pequeño rincón de Internet.
Merche Soriano

La conversación dio para algunos cambios más en el Proyecto pero los iremos contando poco a poco en otros posts.

Reto de Microteatro

Merche publica cada mes un reto de microteatro. Todavía tienes tiempo de participar en el del mes de abril.

Una vez publicado el Reto, lo difunde por diversas redes sociales; no solo Twitter.

Ratoner —que entra a todos los trapos— ha participado en el Reto de Abril con este tuit.

2 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente la entrada en mi blog. Antes de fin de mes lo publicaré. Tú estás en todos los fregados y yo no llego a ninguno...
    Besos a ambos.
    Merche, enhorabuena por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que tú tienes que trabajar en otra cosa y que Bibliolab es mi «trabajo».
      Besitos 😘

      Eliminar

Recuerda la netiqueta a la hora de comentar.